GARIKOITZ

¡Hola a todos!

Quizá sea esta la última vez que hablemos o no, nunca se sabe, pero para terminar este cuatrimestre, que nos ha traído de todo, os quiero presentar a mi personaje imaginario que utilicé en el cómic que elaboré con mis compañeras para nuestro proyecto grupal, y se llama, igual os parece un poco raro, Garikoitz. 

Todo comenzó cuando Florencio nos hizo coger una obra de nuestro artista, que en mi caso es Kazimir Malevich, y nos propuso llevarla a clase. 

La obra que yo escogí fue "Autorretrato" y la hizo en 1910.


Lo que tuvimos que hacer fue recortar tres partes, las que nosotros quisiéramos, de toda la obra y con esas tres partes, intentar dibujar siluetas para poder crear varios personajes imaginarios que no tuvieran relación ni semejanza a nada ya existente. 

Las partes que yo seleccioné fueron las cejas, el pelo y la parte de los hombros (el contorno de la chaqueta azul de la foto). Las dibujé sobre una cartulina verde, recorté los trozos pintados de la cartulina y los utilicé como plantilla para delinear a mis personajes. 



Dibujé varios personajes con esas tres partes, pero al final, decidimos utilizar (entre mis compañeras y yo) al bicho volador. 


                                                                                                        Tras haber creado los personajes y haberlos incluido en nuestro cómic, tuvimos que fabricarlo a una escala real.  Para ello, cogí unos cartones de leche y con ellos, realicé las alas de mi personaje, que las pegué entre sí con celo. 
Después, lo embadurné todo con el "mejunje Art Attack" (que se trata de mezclar cola blanca con un poco de agua) y le pegué papeles de periódicos viejos por toda la estructura de cartón. Lo dejé secar un día, repetí el proceso y lo dejé secar un día más. 




Cuando se secó, lo pinté con pinturas acrílicas y estuvo secándose otro día. 

Le puse también dos bolas de poliespan en las que le dibujé dos ojos con pintura negra.

Y finalmente, así quedó mi querido Gari. 


La verdad es que entre los compañeros de clase han salido unos personajes muy chulos. Unos más grandes y otros más pequeños, unos con más color y otros con menos... todos distintos y ninguno igual a otro. Y aunque algunos lo hayamos elaborado en casa y otros en clase, yo creo que con esta tarea hemos disfrutado todos, porque es que hay trabajos realmente buenos que han conseguido plasmar y crear unos personajes geniales, divertidos y originales. 

Espero que verdaderamente hayáis aprovechado esta oportunidad y lo hayáis pasado bien creando a vuestro compañero de cómic. 

¡Muchas gracias a todos, ha sido un placer! AGUR!!




Comentarios

Entradas populares