ESCAPANDO DE LA REALIDAD
¡Hola!
Aquí estoy otra vez, y vengo a contaros un poco lo que hicimos el jueves pasado en la clase de plástica.
Comenzamos la sesión con una explicación de Florencio sobre lo que íbamos a trabajar ese día y lo que íbamos a hacer, y tratamos el tema del dibujo expresivo.
Ya os he hablado en otras ocasiones, y además, Florencio nos lo suele recordar muy a menudo, de que mediante el dibujo somos capaces de comunicarnos. En todas las culturas y desde hace muchos años, el dibujo ha sido y sigue siendo una herramienta que nos permite expresar quiénes somos, cómo somos, de qué manera nos mostramos a los demás etc. al mismo tiempo que nos posibilita transmitir emociones, sentimientos y estados de ánimo.
Somos conscientes de que hay numerosas técnicas a la hora de dibujar que nos ayudan a plasmar la realidad de un modo más exacto. Sin embargo, en esta ocasión buscábamos todo lo contrario, huir de ella, escapar de esa realidad que nos inundaba porque de lo que verdaderamente se trataba era de expresar esa realidad tal y como la veíamos cada uno de nosotros o tal y como la sentíamos. Lo que nosotros teníamos que hacer era ver y observar la imagen, después, comprenderla y, finalmente, trasladarla y dibujarla, pero sin hacer ninguna copia de la misma.
Florencio nos puso unas fotos en unas transparencias y debíamos de dibujarlas sin reproducirlas. Y este fue el resultado de mis dibujos:
Estos otros dibujos son un ejemplo de lo que no teníamos que hacer. Debíamos de interpretar la realidad, evitar hacer rayas y concentrarnos más en hacer manchas de luminosidad u oscuridad, en crear texturas, y a mí, como veis, se me resistió un poco.
Y aquí está Laura con nuestras obras de arte. Florencio fue muy majo y nos las puso en un corcho que había en la clase.
Lo que pretendíamos conseguir era dejarnos llevar y pintar subjetivamente, sin ceñirnos a ningún esquema. Debemos ser creativos y manifestar nuestras emociones y el dibujo es una muy buena forma para hacerlo.
La verdad es que esta fue una clase muy divertida y espero que la disfrutarais tanto como yo.
¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario